¿Qué deberías leer a continuación? Estos son los libros mejor reseñados de la semana ‹ Literary Hub

Ficción

La hija del doctor Moreau_Silvia Moreno-Garcia

1. La hija del doctor Moreau por Silvia Moreno García
(Del Rey)

6 Rave • 2 Positivo
Lea un ensayo de Silvia Moreno-Garcia sobre malas semillas y científicos locos, aquí

"La imaginación de Silvia Moreno-Garcia es una maravilla, inquieta y romántica, intrépida frente al género, que abraza las polaridades de la narración -lo elegante y lo extraño, las pasiones salvajes y los odios profundos- con una serenidad fría. La novela se sumerge lectores en el mundo rico del México del siglo XIX, explorando el colonialismo y la resistencia en una historia compulsivamente legible sobre la mayoría de edad de una mujer... El horror visceral de lo que soportó Carlota, combinado con el ritmo y el drama de Moreno-García, lo convierte en una novela de terror fascinante.

-Danielle Trussoni (Los New York Times)

Sistema de recompensas: Historias_Jem Calder

2. sistema de recompensas por Jem Calder
(Farrar, Strauss y Giroux)

2 Rave • 5 Positivos • 2 Mixtos
Leer una historia de sistema de recompensas aquí

"La publicación de sistema de recompensas por Jem Calder, nacido en Cambridge, proporciona una prueba más de que el medio atrae a algunos de los jóvenes escritores de ficción más talentosos para trabajar en la actualidad, en ambos lados del mar de Irlanda... por más actualizadas que parezcan estas historias, sistema de recompensas pertenece firmemente a la tradición del miniaturismo ficticio: las historias de Calder son retratos granulares de microinteracciones entre personas en entornos ostensiblemente mundanos, operados en seis pulgadas de cristal LCD... La visión de Calder de la realidad contemporánea parece varias muescas más oscura y hastiada que, digamos, Flattery o Sally Rooney. Entonces, ¿por qué una sola página aquí no parece adusta o deprimente de leer? Sencillamente porque Calder es un escritor soberbio, a ratos divertido, elegante, picante, cínico, lírico, y siempre verbalmente hábil e inventivo. Puede hacer fascinante el aburrimiento de la vida de oficina, como en la optimización de motores de búsqueda; puede animar una fiesta en una casa desolada, como en Better Off Alone; y sus descripciones de soledad e insatisfacción, como en prácticamente todas estas historias, hacen que el lector se sienta comprendido o, como dirían sus personajes, visto... Pero también puede escribir con sencillez y belleza, con un ojo agudo para lo natural. y mundo humano. comportamiento."

–Matt Rowland Hill (El guardián)

Portada de The Haunting of Hajji Hotak y otras historias

3. La maldición de Hajji Hotak y otras historias por Jamil Jan Kochai
(Vikingo)

4 Rave • 1 Positivo
Lea el ensayo de Jamil Jan Kochai, "How Final Fantasy VII Taught Me to Write", aquí

"Kochai, un escritor afgano-estadounidense, da forma y remodela su material a través de una variedad de técnicas formales, que incluyen una fantasía de salvación a través de videojuegos, una fábula oscura y surrealista de pérdida, una historia de vida contada a través de un currículum falso y la historia de la transformación de un hombre en simio que se convierte en líder rebelde… Como Asturias, Kochai es un maestro de la magia… La cohesión de la colección radica en su exploración temática de las complejidades de la experiencia afgana contemporánea (tanto en Afganistán como en Estados Unidos) , y en la narrativa familiar recurrente en la base: muchas historias tratan sobre una familia afgana establecida en California... Kochai es un escritor de gran talento, y esta colección es un placer que vale la pena leer, llena de historias que son a la vez divertidas y profundamente serias, formalmente audaces y complejos en su comprensión de los mundos contradictorios pero entrelazados de sus personajes.

–Claire Messud (de harper)

**

no ficción

Dirtbag, Massachusetts: un confesionario_Isaac Fitzgerald

1. Bolsa de suciedad, MA por Isaac Fitzgerald
(Bloomsbury)

4 Rave • 5 Positivo
Escuche una entrevista con Isaac Fitzgerald aquí

“…introspectivo pero entretenido… La escritura es desgarradora en su descripción simple y directa del mundo en el que estaba atrapado… una memoria compuesta de ensayos, algunos publicados originalmente (en formas algo diferentes) hace casi 10 años. Quizás por eso, las escenas más desgarradoras del libro llegan recién después de las 200 páginas, ya que en los primeros ensayos sobre su infancia, Fitzgerald araña la superficie de lo que soportó. La información vital está esparcida, y la aleatoriedad del libro diluye un poco nuestra comprensión de la agitación emocional del adolescente Isaac, así como las tendencias autodestructivas de sus 20 años... Dicho esto, este enfoque ensayístico libera a Fitzgerald para contar historias largas, sin ser obstaculizado. por los requisitos de la línea de tiempo... Como cada historia en Bolsa de basura, Massachusetts, es algo que vale la pena escuchar y pensar, incluso si, como la vida, puede volverse desordenada y desordenada a veces.

–Stuart Miller (el boston globo)

El cuento de la costurera: una historia de crimen y consecuencias en la América revolucionaria_John Wood Sweet

2. El cuento de la costurera: una historia de crimen y consecuencias en la América revolucionaria por John Wood Swift
(Henry Holt y compañía)

3 Rave • 3 Positivo
Lea un extracto de El cuento de la costurera aquí

“… [an] excelente y absorbente trabajo de historia social y cultural... el libro también ofrece una oportunidad, lejos de la política acalorada de la regulación del aborto, para reflexionar sobre el poder que ahora otorgamos a las autoridades judiciales cuyas opiniones sobre cuestiones fundamentales, como lo que significa para un hombre agredir sexualmente a las mujeres – son tan diferentes de lo que pensamos, o queremos pensar que pensamos, ahora… Una segunda coda es emblemática de las delicias que se pueden encontrar en este libro, a pesar de su sombrío tema.

– La cuerda de Farhadian Weinstein (Reseña del libro del New York Times)

Shadowlands: Un viaje a través de las ciudades perdidas y los pueblos desaparecidos de Gran Bretaña_Matthew Green

3. Shadowlands: un viaje por las ciudades perdidas y los pueblos desaparecidos de Gran Bretaña por Mateo Green
(WW Norton y compañía)

1 Rave • 6 Positivos

“El inquietante diario de viaje de Green a través de los lugares desaparecidos de Gran Bretaña es tanto un examen de las fuerzas históricas que llevaron a su abandono como una meditación sobre la presencia de la ausencia en los paisajes físicos y emocionales… En cada caso, Green habla de la profunda pérdida que sienten los desplazados. personas como medio de subsistencia. , tradiciones y culturas desaparecieron junto con las comunidades que las sustentaban... A través de estos fragmentos de la historia británica, Green teje una exploración conmovedora de la impermanencia, la memoria y el encanto hipnótico del pasado.

–Sara Shreve (periódico de la biblioteca)