¿Qué deberías leer a continuación? Estos son los libros mejor reseñados de la semana ‹ Literary Hub

Ficción

Julia Armfield_Nuestras esposas bajo el manto del mar

1. Nuestras mujeres bajo el mar por Julia Armfield
(Libros Flatiron)

7 Rave • 2 Positivos • 1 Mixto
Lea el ensayo de Julia Armfield, "The Ocean is a Lesbian", aquí

"No he dejado de soñar Nuestras mujeres bajo el mardesde que la terminé... La primera novela de Julie Armfield es aguda, atmosférica, secamente divertida, triste, distintiva. Si no aparece en muchos gráficos, me comeré el sombrero... Hay matices ecológicos: pensamos en la marea creciente, incluso si la crisis climática no se menciona explícitamente... De hecho, si la escritura es un requisito implacable, Nuestras mujeres bajo el mar tiende hacia lo incognoscible, que también puede ser sinónimo de muerte o extrañeza. Hay un infinito casi espiritual en su búsqueda. Como todas las buenas novelas, va profundo, luego más profundo.

–Niamh Donnelly (Clima irlandés)

La casa del poeta_Jean Thompson

2. la casa del poeta por John thompson
(Algonquín)

4 Rave • 3 Positivo
Lea un extracto de la casa del poeta aquí

“…una historia divertida, observada de cerca, sobre la mayoría de edad sobre una joven insegura atraída por una reluciente camarilla de poetas; también es una sabia historia sobre el poder corrosivo de la vergüenza y el miedo abrumador de parecer estúpida, simplista y sentimental... Thompson es una escritora tan matizada que evita las categorías de "esto o lo otro". Como la mayoría de las personas, Viridian, que es más grande que la vida, es muchas cosas a la vez: una prima donna, sí, y un poco manipuladora, pero también una mentora sincera. Escribir a través de la perspectiva de Carla le da al alerta Thompson la oportunidad de precisar las microagresiones y los malentendidos de clase social que surgen una y otra vez en las conversaciones con la camarilla de Viridian, que literalmente habla un idioma diferente... Sin embargo, a pesar de lo absorbente que es esta trama, es la representación cargada de Thompson del vago deseo de Carla de ser más lo que alimenta esta historia y la hace tan emocionalmente resonante. la casa del poetacomo dije, es un guardián.

–Maureen Corrigan (NPR)

Portada Monique Roffey_La sirena de la caracola negra

3. La sirena de la caracola negra por Monique Roffey
(Knopf)

2 Rave • 6 Positivo
Lea un ensayo de Monique Roffey aquí

“El lenguaje de este cuento… es lo que lo hace cantar… Dentro de esta alegoría está la idea de que la opresión toma diferentes formas, pero ya sea que se base en prejuicios raciales, de género o ecológicos, siempre proviene de las inseguridades del opresor. Los motivos feministas se amplifican con la inversión de roles y los paralelismos literarios... Aycayia les hace a ellas, y a nosotros, volver a ser conscientes de la injusticia histórica, capturándola en un destello de su cola.

-Anna Aslanian (Suplemento literario de tiempos)

**

no ficción

CJ Hauser_The Crane Wife: A Memoir in Essays Cover

1. La mujer grulla por CJ Hauser
(día doble)

6 Rave • 4 Positivos • 1 Cacerola

“Eso es lo que hace que este libro sea tanto universal como emocionante. Se trata de romper hábitos, desarrollar conscientemente la agencia sobre el propio destino y el alivio, el asombro e incluso la alegría que pueden seguir a ese dolor... Hauser construye su inventario de vida a partir de historias personales deconstruidas, lo que resulta en una rica experiencia de lectura como un postre complicado, no para tragar pero para saborear en pequeños bocados. A medida que deambula por su historia personal, entrelaza las escenas sin un tejido conectivo excesivo... Confía en nosotros para que la sigamos y entendamos la esencia... Una variedad deliciosamente amplia de digresiones literarias y culturales enriquecen las reflexiones de Hauser, haciendo que su libro sea muy divertido. de una manera inteligente y melancólica… Las historias pueden ser diferentes para cada uno de nosotros, pero los patrones revelan lo que tenemos en común como seres humanos. Qué sentido vital de conexión obtienen tanto el escritor como el lector de la experiencia... hay más en estas memorias en los ensayos que solo rupturas y mucho más en el libro que el ensayo que comenzó todo. Un relato intelectualmente vigoroso y emocionalmente resonante de cómo se crea un yo con el tiempo, La mujer grullasatisfará e inspirará a cualquiera que alguna vez se haya preguntado: "¿Cómo llegué aquí y qué sucede ahora?"

–María Laura Philpott (Reseña del libro del New York Times)

Ingrid Rojas Contreras_El hombre que podía mover nubes: una portada de memorias

2. El hombre que podía mover las nubes por Ingrid Rojas Contreras
(día doble)

4 Rave • 3 Positivo

“Sorprendente… Lo que agrega aún más sustancia a esta historia personal es que el libro destaca temas como la colisión entre el Viejo Mundo y el Nuevo, enfrentando la espiritualidad indígena contra la religión institucionalizada, y sus diferentes enfoques de la medicina… Los lectores esperan un enfoque convencional . Las memorias no estarán convencidas por la narración circular y la presentación franca de lo fantástico como un hecho de Rojas Contreras, o les resultará atractivo porque una historia tan inusual exige un enfoque narrativo distintivo... -descubrimiento. »

–Rigoberto González (La crónica de San Francisco)

Encuestas: Viajes con ballenas: una memoria_Doreen Cunningham

3. Encuestas: Viajando con Ballenas por Doreen Cunningham
(Punta de trazar)

3 Rave • 3 Positivo
Lea un extracto de Encuestas aquí

“Cunningham aporta perspicacia y estilo sobre él. Su historia de negación del cambio climático es contundente y sus encuentros con los Iñupiat la llevan al frente de los efectos del cambio climático... Los muchos hilos del libro están entrelazados... La historia de su amor perdurable por Billy trae la narrativa a una conmovedora conclusión. Pero a pesar de toda la belleza de sus meditaciones más personales, Encuestas es también, inevitablemente, una historia de supervivencia frente a la destrucción ambiental; afrontar un futuro incierto.

–Yvonne Reddick (Suplemento literario de tiempos)