Reseña del libro Body Language editada por Nicole Chung y Matt Ortile

Treinta autores examinan las innumerables formas en que un cuerpo humano puede existir en el mundo por Lenguaje corporal: escritores sobre identidad, fisicalidad y hacer espacio para nosotros mismos. Los ensayos reflexivos de esta antología, recopilados por Catapulta los editores Nicole Chung y Matt Ortile abordan todo, desde la muerte, los trastornos alimentarios y el racismo hasta el sexo y la toma de selfies durante la transición, pero un tema los conecta a todos: cómo estos escritores celebran la existencia de sus cuerpos y qué pueden decirnos estas revelaciones sobre nosotros mismos. .

En el ensayo de apertura, "El crematorio", la difunta poeta Nina Riggs dirige suavemente suaves oleadas de dolor y humor perspicaz a los detalles de la preparación del cuerpo de su madre para la cremación. En "Smother Me", la ensayista y escritora de ficción Natalie Lima describe sus experiencias, a veces divertidas, a veces desgarradoras, de salir con una mujer gorda, incluido el deseo particular que su cuerpo despierta en los hombres y el poder que tiene sobre ellos. En el ensayo del novelista Bryan Washington, "Vista desde el campo de fútbol", los lectores son recompensados ​​con una mirada íntima a cómo era crecer jugando al fútbol en Texas siendo un adolescente negro. El poeta y novelista Destiny Birdsong ofrece una crítica abrasadora del racismo médico en "Karen Medicine". La autora Jess Zimmerman comienza su ensayo 'No duele, duele todo el tiempo' explorando la sensación de dolor antes de pasar a una poderosa descripción de cómo nuestra sociedad ha sido traumatizada por la pandemia de COVID-19.

Todos los ensayos de esta colección son conmovedores, y los lectores encontrarán su diversa lista de colaboradores particularmente refrescante. Esto, junto con la calidad de escritura nítida, hace Lenguaje corporal un trabajo notable Su dedicación a presentar una multitud de voces y perspectivas añade emoción a la experiencia de lectura; a medida que pasa las páginas, nunca sabe lo que leerá o aprenderá a continuación.

En el ensayo de la escritora y editora Hannah Walhout, "Attack of the Six-Foot Woman", habla sobre cómo ser una mujer alta ha definido su vida. Ella escribe: "Este estado agotador de ser notada constantemente a menudo me ha hecho querer pasar desapercibida". Este tema, ocupar espacio, quizás más de lo que la sociedad permite, subyace a muchos de los ensayos a lo largo. Lenguaje corporal, que trabajan juntos para presentar la contradicción central de la vida en un cuerpo físico. Como dice Walhout, "No tenemos control inherente sobre nuestros propios cuerpos. De hecho, los cuerpos humanos a veces no son lo que parecen y tienen un potencial infinito para el cambio.